* La alcaldesa de Mexicali compartió que la visita del presidente dejó “alegría y un amor incondicional hacia el Estado”.
Previos a la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, dijo que le solicitaría la gestión de más recursos para combatir la inseguridad, esto al asistir al evento de entrega de apoyos de la Secretaría Bienestar que encabezará el mandatario.
Con respecto al segundo informe de Ávila Olmeda, reconoció el trabajo realizado por la administración estatal, donde la alcaldesa de primera mano felicitó a la gobernadora por su buena labor y compromiso con la ciudadanía bajacaliforniana.
“Prueba de ello, además de su presencia en el informe de la gobernadora Marina del Pilar, es la visita que hizo a los siete municipios”, dijo, y señaló que de los 10 compromisos anunciados por el mandatario nacional, algunos ya están en marcha en la entidad.
Asimismo, la edil mexicalense refirió que analiza la posibilidad de solicitar un crédito para llevar a cabo la reubicación del centro de transferencia de basura de la ciudad.
En ese sentido dijo que se lleva a cabo un estudio ejecutivo para conocer el costo que implicaría el cambio, el cual, adelantó, podría alcanzar 90 millones de pesos.
“Tenemos crédito abierto donde queramos, el Nat Bank nos daría los 100 millones con facilidad, no nos estamos endeudando, hemos sido responsables en eso y creo que no habrá problema”, expresó.
Finalmente, compartió también felicita a López Obrador con la decisión de que el programa de regularización de autos chocolate se amplíe, de tal manera en que ahora también podrán hacerlo aquellos que fueron producidos en Asia y Europa.