Tiene Andrés Manuel López Obrador 10 compromisos con Baja California.

Semanario Balún Canán/Playas de Rosarito. B.C., (SBC).- Al terminar el informe de gobierno de la gobernadora de Baja California Marina del Pilar, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, subió al estrado para dar un importante mensaje a los bajacalifornianos, donde mencionó los 10 compromisos que tiene con el estado antes del término de su mandato como Presidente de la República.

El primero es que continuarán todos los programas de Bienestar, otro de los compromisos es aumentar el número de estudiantes becados en el estado, su compromiso con la educación continua ya que aseguró que ningún maestro podrá ganar menos de 16 mil pesos mensuales.

A los adultos mayores les aumentara su pensión, esto a partir del primero de enero, de cuatro mil 800 pesos, a seis mil pesos, bimestrales.

Su compromiso también fue con la seguridad del estado por lo que se construirán y se terminaran 13 cuarteles de la Guardia Nacional en Baja California y también llegarán a la región 9683 soldados del ejército, marinos y de la Guardia Nacional, para mantener seguros a los Bajacalifornianos.

El presidente es consciente de los problema de agua que sufre la región, por lo cual se comprometió que terminará con los problemas de agua de Tijuana y Rosarito, así como la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras “ San Antonio de los Buenos” en Tijuana.

También se comprometió a construir a lo largo del país dos mil setecientos cincuenta bancos del Bienestar, de los cuales 25 ya están en Baja California, y ya se inició la construcción del primer banco del Bienestar en San Felipe.

Se comprometió a estar presente en la terminación del viaducto que conectará a playas de Tijuana con el aeropuerto y en la terminación de la garita Otay 2, así como la remodelación de todas las aduanas

Los agricultores de Baja California también están dentro de sus compromisos y prometió que regalara 1 mil toneladas de fertilizantes, así como apoyos económicos a pescadores y agricultores.

La economía de los Bajacalifornianos también es prioridad para Andrés Manuel, por lo que a partir del primero de enero aumentará el salario mínimo cerca de 400 peso diarios, se comprometió a mantener la reducción del del IVA al 50% en al frontera norte y sur del país, así como mantener los precios de la gasolina, para finalizar reiteró todo su apoyo a la frontera.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS