La mañana de este domingo, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentó su Segundo Informe de labores en el Centro Metropolitano de Convenciones ubicado entre Tijuana y Rosarito. Evento en el que contó con la presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entre muchos otros invitados, funcionarios, representantes de Morena, y ciudadanía en general.
Por su parte, el mandatario aseguró que su participación en el evento se debe al gran cariño que le tiene a la gobernadora de la entidad.
“Felicito al pueblo de Baja California por haber decidido, porque el pueblo manda, que sea gobernadora Marina del Pilar, una mujer inteligente, trabajadora, honesta, es lo mejor que le ha pasado a este bello y extraordinario estado de Baja California”, sostuvo el líder de la Cuarta Transformación de México.
Enmarcando este importante evento en la entidad, el presidente López Obrador se encontró en una gira de fin de semana por Baja California desde el viernes pasado. En sus recorridos visitó los siete municipios de la entidad para supervisar el avance de los programas sociales de la Federación, haciendo énfasis en la seguridad, infraestructura y temas migratorios respectivos a la frontera.
Al comienzo de su informe, la gobernadora se encargó de dejar claro que se sentía honrada por la presencia de López Obrador y agregó: “¡Es un honor estar con Obrador! ¡Es un honor estar con Obrador! ¡Es un honor estar con Obrador!”. Resaltando, poco después de darle la bienvenida, que no es fácil rendir un informe de labores frente a un hombre “que ha dedicado su vida entera a la transformación de este país, como diría el Presidente: ando tirando aceite”, bromeó.
Los diez compromisos del presidente con Baja California fueron la continuación y el crecimiento sostenido de todos los programas de bienestar con el aumento del número de becarios y, desde el 1 de enero el incremento de la pensión para adultos mayores para que pase de cuatro mil 800 a seis mil pesos bimestrales.
Finalmente, y con la presencia de miles de personas López Obrador dejó claro en quien extiende su más fiel apoyo y confianza, llenando de elogios a la gobernadora cachanilla y también mencionando el buen trabajo de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero poniendo sobre la mesa la premisa de que tal vez sea lleva la elegida para continuar su mandato en la ciudad fronteriza.