AMLO prometió que en un mes agilizará el cruce de San Diego a Tijuana

*Al pedir la intervención de las autoridades para que abran más puertas del lado mexicano, López Obrador aseguró que mañana mismo hablará con el director de Aduanas y reiteró además su buena relación con el gobierno de EU. 

En el comienzo de su gira por Baja California, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por reporteros locales sobre las acciones que está llevando a cabo la federación para auxiliar a todas esas personas, en particular estudiantes, que pierden horas de su tiempo de regreso de sus labores en el país vecino, Estados Unidos. 

Durante su mañanera diaria, después de terminar con la reunión de Seguridad en el Segundo Cuartel Militar de Tijuana, el mandatario federal se comprometió con los mexicanos a acelerar los cruces desde San Diego a Tijuana, tras exponerle el enojo y frustración de las personas que cansadas puedes tardar hasta 4 horas en regresar a sus hogares. 

Según se compartió, cada vez es más frecuente encontrar grupos de facebook donde los citadinos se quejan del mal manejo de la Aduana, cuando habiendo veinte puertas de entrada, en ocasiones solo se encuentran abiertas 13 o solo 5 para recibir a miles de tijuanenses que intentan ingresar a México.

“Eso lo podemos arreglar, yo me comprometo a eso, vamos a ponernos un plazo, si les parece bien tres meses para buscar un remedio, vamos a poner a fin de año, en un mes mejor porque le tengo confianza al director de Aduanas que seguramente me está escuchando”, detalló el presidente. 

Asegurando que el día de mañana hablará personalmente con el director de Aduanas, Cecilio Martínez Arcos, reiterando que es un compromiso auxiliar a la comunidad tijuanense, así como subrayar que la relación con el gobierno de EU y el presidente Biden es muy buena, y a su vez con el gobierno de California.

Finalmente, en cuanto las obras del Viaducto Elevado de Playas de Tijuana – Aeropuerto de Tijuana y la Garita de Otay ll, comentó serán concluidas antes de que termine la actual administración federal, aunque reconoció que han registrado dificultades en la construcción del viaducto elevado por el derecho de vía.

Detalló que dicha obra tendrá un costo de 12 mil millones de pesos, de los 20 mil millones que han enviado para infraestructura en Tijuana. Advirtiendo al gobierno extranjero que agilicen sus procesos pues la parte de México presenta avances importantes en comparación.

“Hago un llamado desde Tijuana a los autoridades de Estados Unidos para que hagan lo propio, van muy atrasados. No vamos a tener posibilidad de usar este paso que es muy necesario por el incremento de tráfico y de mercancías”, declaró.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS