Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Ante las exigencias de la industria a nivel global es importante que las organizaciones alcancen nuevas metas como el obtener certificaciones que garanticen su compromiso con la calidad, la eficiencia y la productividad, lo cual es una tendencia en las empresas de Baja California.
Lo anterior lo indicó el Lic. Román Caso Espinosa, Codirector del corporativo CoProduction International (CPI) y líder de la Comisión de Proveeduría de Canacintra Tijuana, quien indicó que las certificaciones son una respuesta al entorno de competencia que vive hoy en día.
Señaló que existe una necesidad de captar nuevas inversiones de alto nivel para México, por lo que se tiene conciencia en el empresariado mexicano sobre esta situación.
“A la par de tener las capacidades y destrezas para desarrollar los proyectos industriales que se vengan, debemos de estar a la altura de las certificaciones y exigencias de los diferentes sectores de la industria”, apuntó el directivo.
De ahí que se vuelve relevante como base, dijo, la certificación ISO 9000, de la cual recientemente el corporativo CPI ha obtenido la presea, a través de Grupo Esparza Consulting, por sus sistemas de gestión de calidad .
“Por ello nos unimos al esfuerzo que todos los industriales de Baja California están haciendo por lograr sus respectivas calificaciones, con el fin de tener una industria robusta, preparada y reconocida por esas métricas internacionales”, expresó.
Finalmente, Román Caso consideró que las certificaciones son un referente para lograr los objetivos de crecimiento industrial en la región, lo cual se traduce de forma natural en una economía bajacaliforniana más sólida, sustentable y con pilares de crecimiento a largo plazo.