Se gradúan de Licenciatura y Posgrado del CUT Universidad

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- En una emotiva ceremonia de fin de estudios de Licenciatura y Posgrado que forman parte de la Generación Agosto 2023, egresaron de la Universidad de Tijuana CUT, de sus Campus Altamira y Oriente, para insertarse a diversos campos de la sociedad tijuanense.

La solemne ceremonia fue presidida por la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Rectora del Sistema CUT Universidad de Tijuana, acompañada por la doctora Rosario Mariñez, coordinadora de la Unidad de Enlace de Educación Media Superior y Superior, Delegación Tijuana.

El acto protocolario inició con los honores al Lábaro Patrio a cargo de la Escolta de la Escuela Normal del CUT; el Juramento a La Bandera fue dirigido por Salma Sheyla González Espinoza y César Alejandro Morales Cortes, egresados de Licenciatura y Posgrado, respectivamente, mientras la interpretación del Himno Nacional Mexicano estuvo a cargo de la soprano Norma Navarrete, integrante de la Ópera de Tijuana.

Además de la maestra Yeni Marmolejo y la doctora Rosario Mariñez, en la mesa del presídium también las acompañaron la licenciada Jesús Esmeralda Vega Flores, directora General del Campus Oriente; la maestra Marisela Cano Rueda, directora Académica del turno matutino del Campus Altamira; las maestras Beatriz Adriana Rubio Méndez y Rosario Armenta Ruiz, representantes de padrinos y madrinas de Licenciatura y Posgrado, respectivamente.

En el mensaje de despedida emitido por la representante de los egresados de Licenciatura, Emyly Sugey Domínguez López, mencionó que a pesar de las dificultades que representó la pandémica al dejar las clases presenciales para continuarlas en línea, han logrado recorrer un largo camino durante su formación profesional que, aunque no fue fácil para muchos de los que hoy egresan, es tiempo de buscar nuevos horizontes que les permitan alcanzar sus nuevas metas.

“Hoy es un día muy especial, oficialmente nos despedimos de nuestra querida Universidad al egresar de ella. Muchos fueron los momentos que se nos presentaron, algunos de alegría o tristeza, otros de duda o incertidumbre, pero no nos dimos por vencidos, nos pudimos levantar y salir adelante; valió la pena pasar por todo eso porque llegamos a desarrollar potencialidades para demostrar que somos capaces de alcanzar los retos personales. Hoy se cierra una etapa, pero también se inicia otra para iniciar con nuestro camino profesional”, resaltó Emyly Domínguez.

En representación de los egresados de Posgrado, tomó la palabra Melissa Rodríguez Mondaca, para señalar que estudiar un Posgrado les permitió conocer compañeros y amigos con los que compartieron momentos difíciles y otros divertidos que les permitieron olvidarse de la rutina.

“Cada uno de nosotros conectamos con algún compañero con el que sentimos empatía y confianza que impactó en una bonita amistad, la cual estoy segura conservaremos para seguir disfrutando de la vida. Así que si la mentalidad de algunos de nosotros fue sólo venir a estudiar, creo que nos equivocamos, no sólo aprendimos y nos profesionalizamos, sino que crecimos como seres humanos, hicimos buenos amigos y hasta dejamos una huella no sólo en los compañeros sino en los maestros a los que les tenemos un gran agradecimiento por todo lo que nos enseñaron y guiaron para que esta meta fuera posible; a nuestras familias por todo su amor, comprensión, tiempo, por motivarnos y sostenernos en los momentos más complicados de este camino. Ahora llegó el momento de decirnos no un adiós sino un hasta luego, de emprender nuevamente nuestro camino y de aplicar todo aquello que aquí aprendimos”, sostuvo Melissa Rodríguez.

Por su parte, las madrinas de Generación, las maestras Beatriz Rubio y Rosario Armenta, coincidieron en destacar la dedicación y esfuerzo de cada graduado de Licenciatura y Posgrado, lo que fue posible gracias al apoyo incondicional que recibieron de su red de apoyo constituida por sus padres, esposos, hijos, hermanos y amigos.

“Como graduados tienen la responsabilidad de utilizar la experiencia y la sabiduría que han adquirido para contribuir de manera significativa en sus comunidades y al mundo en general. En este momento, más que nunca, el mundo necesita solucionadores de problemas, líderes comprensivos y personas comprometidas con la verdad y la justicia, por lo que la Universidad de Tijuana confía totalmente en ustedes”, subrayó la maestra Armenta Ruiz.

En su mensaje, la Rectora, maestra Yeni Marmolejo, felicitó a todos los graduados que forman parte de la Generación Agosto 2023 de Licenciatura y Posgrado; al mismo tiempo resaltó que este logro es fruto de la dedicación, perseverancia, compromiso y esfuerzo, pero también es gracias al apoyo recibido por las familias de los homenajeados.

“Para nosotros la familia CUT, como para muchos de los graduados que desearían que estuviera presente en esta ocasión tan especial algún familiar que por la pandemia o por cualquier otra situación falleció, para la familia CUT esta es la primera ocasión que nuestro Rector Fundador no está con nosotros”, expuso la maestra Yeni Marmolejo al recordar que el pasado 11 de julio el maestro Jesús Ruiz Barraza estuvo presente en una graduación como en esta ocasión, por lo que tampoco ha sido fácil para el personal de la Universidad de Tijuana llegar a este lugar sin removerse las emociones.

“Sabemos que, así como imaginamos que para nuestro Rector será un gran orgullo verlos pasar a cada uno de ustedes por esta pasarela de los triunfadores, de la misma manera, desde donde quiera que estén sus familiares que no pudieron acompañarlos físicamente, van a estar muy orgullosos de verlos en este momento, como seguramente lo estarán sus familiares que hoy sí están presentes en esta ceremonia”, expresó la Rectora del Sistema CUT.

Familiares, amigos y compañeros de los homenajeados asistieron a esta ceremonia para presenciar el acontecimiento y felicitar a los graduados por esta anhelada meta. Se inició con la entrega de reconocimientos por Excelencia Académica con certificados de beca para los mejores promedios; también se reconoció de forma especial como Hijos Predilectos a los egresados de Licenciatura y Posgrado que cursaron niveles previos en esta misma Universidad.

Los graduados de Licenciatura fueron llamados uno a uno para recoger su constancia de terminación de estudios de las carreras de Administración, Arquitectura, Ciencias de la Educación, Ciencias Forenses, Cine y Producción Audiovisual, Comercio Exterior y Legislación Aduanera, Comunicación y Publicidad, Contador Público, Derecho, Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Nutrición y Dietética, así como de Psicología.

De los programas de Posgrados egresaron de las Especialidades en Administración Empresarial de la Construcción, en Fundamentos de la Tanatología, en Necesidades Educativas Especiales, en Criminalística y en Mercadotecnia Digital; de las Maestrías en Educación, en Educación Especial, en Desarrollo Organizacional, en Terapia Familias y Adicciones; así como del Doctorado en Educación.

Antes de finalizar la ceremonia, se contó con un número artístico a cargo de la soprano Norma Navarrete, integrante de la Ópera de Tijuana, quien interpretó las canciones Friends for life y Time tos ay goodbay. Como es costumbre, para despedir a los graduados aventaron su birrete ante el aplauso y reconocimiento de todos los presentes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS