* Como parte de la gira de trabajo de la comitiva ProBaja Trade & Investment.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Como parte de la gira de promoción económica que emprendió Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) con la comitiva de ProBaja Trade & Investment en la Ciudad de México, se atendió a los corporativos con sede en Tijuana para conocer sus planes de crecimiento.
Así lo indicó la Arq. Cristina Hermosillo Ramos, presidenta de Deitac, quien señaló que las actividades que se realizaron durante la visita a la Ciudad de México, incluyó encuentros con las empresas que ya tienen presencia en Tijuana, con el fin de conocer su experiencia.
“Se atendió una agenda muy nutrida, ya que se visitó a los corporativos centrales ubicados en la Ciudad de México para escuchar de viva voz cómo ha sido operar en Tijuana y saber en qué áreas se les puede apoyar”, comentó.
El dirigente destacó que se atendió a la empresa Bimbo, la cual tiene operaciones en Tijuana y Mexicali, misma que expresó su intención de incrementar su huella en esta frontera.
“Los directivos nos manifestaron su deseo de abrir un centro de distribución en Tijuana, ya que dijeron estar satisfechos con su operación tanto en Tijuana como en Mexicali, y se definió una agenda de trabajo periódica para dar seguimiento a esta posible expansión”, resaltó.
Asimismo, se visitó a los directivos para América Latina de Honeywell, quienes dijeron estar satisfechos con su inversión en Baja california y con quienes se tocó la idea de vincular a la empresa con escuelas a través de su programa de atención a mujeres, y cómo involucrarlas en el sector industrial.
Además, abundó Cristina Hermosillo, se habló de un evento que prepara Honeywell para el mes de febrero de 2024 en el que se abordará el tema del nearshoring y al que Deitac fue invitado a asistir.
Finalmente, expuso, se tuvo una reunión con representantes de la empresa Danone, misma que mantiene operaciones en Tijuana, con alrededor de 300 empleados, con el fin de conocer sus planes en la ciudad y atender posibles áreas de oportunidad.