* Uno de ellos era buscado por autoridades de Baja California Sur por el delito de homicidio calificado con ventaja.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) pusieron a disposición de un juez a tres personas que contaban con orden de aprehensión vigente por distintos delitos.
Guillermo Alexis “N” era buscado por autoridades del estado de Baja California Sur ya que contaba con un mandato judicial activo por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con ventaja.
Fueron agentes de la Fiscalía en Tijuana que, gracias a convenios de colaboración con otras entidades, lograron cumplimentar la orden de aprehensión que existía en su contra, una vez que fue detenido por la Policía Municipal en avenida De los Montes del fraccionamiento Urbi Villa del Prado I Sección.
Tras su aseguramiento se iniciaron los trámites administrativos correspondientes para que agentes de Baja California Sur se trasladaran a Tijuana para recibir al detenido, el cual quedó a disposición del Juzgado Penal del Sistema Acusatorio del Partido Judicial de Los Cabos, con residencia en San José del Cabo, Baja California Sur.
En otra intervención, Artemio “N” fue aprehendido en calle Nayarit de la colonia Nueva Hindú del municipio de Tecate. Este individuo contaba con una orden de arresto en esta ciudad por el ilícito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de usar vehículo de motor robado.
En el fraccionamiento José Sandoval, a Jesús Alberto “N”, alias “El Ciclón” se le hizo del conocimiento que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado cometido a casa habitación, la cual fue cumplimentada por efectivos de la FGE.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa fortaleciendo las labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de quienes intentan evadir la justicia y llevarlos ante las autoridades correspondientes, para que respondan por los delitos señalados y combatir la impunidad.