* Quedaron a disposición de un juez.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dio cumplimiento a cuatro órdenes de aprehensión por el delito de robo en distintas modalidades.
En un primer hecho, en la avenida Baja California de la colonia Camino Verde, Jesús Adolfo “N” fue detenido por policías preventivos. Los elementos de la AEI dieron cumplimiento al mandato judicial emitido en contra de este sujeto por el delito de robo calificado a transporte público con violencia.
En una segunda intervención, en la Privada Yucas del fraccionamiento Paseos del Vergel, se logró la detención de Natalia “N”, quien tenía una orden de arresto por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido por un empleado.
Kevin Gael “N” fue notificado de una orden de aprehensión relacionada con el robo calificado a un establecimiento abierto al público con violencia. La detención se efectuó en la avenida De los Charros.
Víctor Alfonso “N”, bajo investigación por robo calificado cometido con violencia moral, fue aprehendido por agentes investigadores en la calle Ignacio C. Herrerías de la colonia Anexa 20 de Noviembre.
Al momento de la detención de estos individuos se les informó el motivo del arresto y sus derechos constitucionales. Posteriormente, fueron remitidos ante un juez para que se defina la situación legal de cada uno conforme a derecho corresponde.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa intensificando las labores de inteligencia y de investigación para ubicar a quienes intentan evadir la justicia y presentarlos ante la autoridad competente, para que respondan por los delitos señalados y combatir la impunidad.