*Este proyecto pretende incentivar el potencial comercial de México, Estados Unidos y Canadá, salvaguardando la integridad de los migrantes.
Presente en este foro organizado por la Cámara de Diputados, la legisladora Evangelina Moreno recordó que esta iniciativa busca incentivar el proceso de diálogo entre los actores y comerciantes involucrados, poniendo siempre por delante la agenda de los migrantes.
A su vez, resaltó que se necesitan más representantes para los migrantes, no sólo para los que viven en EU, sino en otros paises u otros continentes pues muchas veces estos suelen ser ignorados por su lejanía, sin embargo siguen viviendo las discriminaciones impuestas por el título de extranjero.
“Los legisladores tenemos el propósito de mejorar la condiciones de vida de las personas migrantes, y estamos aquí para proponer cuerpos normativos que nos ayuden a lograrlo”, expresó la legisladora.
Finalmente, y como residente de la frontera, se nombró a sí misma como una mujer tijuanense orgullosa. “He visto cambiar radicalmente nuestra ciudad, ahora una de las más prósperas del país, misma que se ha construido por inmigrantes y su trabajo día con día”, concluyó.
“Hagamos cumplir los objetivos del T-MEC y mejoremos y promovamos la competitividad de las exportaciones y empresas regionales en losmercados globales, y las condiciones de competencia justa en la región.”