*En su cuarto año consecutivo como alcalde, Armando Ayala expresó su agradecimiento al presidente López Obrador por el respaldo brindado al municipio Ensenadense.
Ante más de dos mil personas, Armando Ayala Robles, ofreció un informe detallado sobre los proyectos, obras y resultados logrados durante su cuarto año consecutivo como alcalde y segundo al frente del Ayuntamiento de Ensenada.
En los temas de servicios públicos e infraestructura, el primer edil enfatizó que se ejecutó una inversión sin precedentes por más de 5 mil millones de pesos en infraestructura vial, hídrica, sanitaria, de seguridad, salud, educativa, recreación y telecomunicación entre otros.
Se destacó la inversión de más de 146 millones de pesos en 134 obras en curso en 2023. Así como en el ámbito de seguridad pública, se mencionó una inversión cercana a los 148 millones de pesos en la adquisición de uniformes, la instalación de torres de monitoreo inteligente y cámaras de videovigilancia, además, se adquirieron vehículos y armas, y se logró una disminución del 43% en delitos de alto impacto.
Dándole especial énfasis, el alcalde destacó los logros en el ámbito financiero, incluyendo un aumento del 195% en los ingresos por el Impuesto Predial, la atención de adeudos históricos con diversas instituciones y la aprobación de la cuenta pública de 2020.
Entre las personalidades que se encontraban en el recinto: Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana; Araceli Brown, alcaldesa de Rosarito que solo 1 día antes había brindado su informe; y Norma Bustamante, alcaldesa de Mexicali quien también ya rindió cuentas. Al igual que senadores, diputados y titulares de diversas secretarías del Gobierno del Estado
Poco a poco se va cerrando esta temporada de informes, siendo la alcaldesa de Tijuana, Caballero Ramírez la última en rendir cuentas frente al pueblo según el calendario. Por su parte, el alcalde de Tecate, Darío Benitez, quien la semana pasada canceló su informe por asuntos personales, no ha informado acerca de una nueva fecha y tampoco se le ha visto presente en ninguno de los Reportes de Gobierno de sus compañeros ediles.