*La mandataria estatal dijo invitará a la secretaria de Honestidad y Función Pública, Rosina del Villar Casas a próximas mañaneras para clarificar lo ocurrido en las más recientes investigaciones.
Tras la ausencia de la secretaria titular de Secretaría de Honestidad y Función Pública, Rosina del Villar Casas, medios interrogaron a la gobernadora del Estado sobre el seguimiento de las últimas investigaciones, entre ellas la investigación en curso contra Valeria Oceguera, excoordinadora de proyectos de la Secretaría de Bienestar del estado.
La funcionaria estatal, anteriormente indicó que desde que se difundió la filtración del audio se inició de oficio un expediente y posteriormente el secretario del Bienestar, Netzahualcoyotl Jáuregui Santillán, denunció el tema, destacandoque la excoordinadora de proyectos de la secretaría del Bienestar podría enfrentar el probable delito de ejercicio indebido del servicio público.
Cabe recordar que a la excoordinadora de proyectos de la Secretaría del Bienestar la grabaron una llamada telefónica en la que supuestamente condicionó la entrega de apoyos sociales a cambio de apoyar la campaña del aspirante presidencial Adán Augusto López.
Respecto a la filtración del audio, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, defendió al titular de la Secretaría del Bienestar y dijo que él no sabía de la llamada, que la excolaboradora se equivocó y lamentó la actitud en la que incurrió.
Por su parte, la mandataria estatal explicó la secretaria si había estado muy ausente en las transmisiones en vivo, pero que sería invitada a la siguiente para clarificar todas estas situaciones.
“No se ha guardado ningun expediente, se está llevanno a cabo todas las investigaciones pero tampoco es una caceria de brujas (…) Ella vendrá a explicar como van los procesos”, compartió.
Por otro lado, la secretaria de Honestidad y la Función Pública detalló que los casos que se persiguen en la Secretaría de Educación, es la compra de uniformes y la instalación de lavabos, las cuales fueron irregulares. No obstante, sin especificar nombres precisó que habría 15 personas involucradas en la Secretaría de Educación.