Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Salvaguardar la integridad de las familias tijuanenses es una prioridad para la Secretaría de Seguridad que encabeza José Fernando Sánchez González, por lo que ha instruido el reforzamiento de los patrullajes preventivos en distintas zonas de la ciudad, logrando con ello la captura de varios delincuentes y fugitivos de la ley.
En la colonia Nuevo Milenio 2000, policías municipales fueron abordados por un hombre que manifestó haber sido asaltado a mano armada por un sujeto, y tras implementar un operativo de búsqueda en las calles aledañas lograron capturar a Carlos “N” alias “El Barbas” de 23 años, asegurado con una pistola calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles.
Mientras tanto, en la colonia Granjas Familiares del Tecolote gracias a una denuncia ciudadana donde informaban de un hombre armado en la vía pública, fue asegurado José “N” de 33 años, con un arma tipo escopeta calibre 12 abastecida con cuatro cartuchos útiles.
Por otro lado fue asegurado Luis “N” de 27 años con un arma punzocortante tipo navaja, momentos después de haber intentado asaltar con lujo de violencia una tienda de conveniencia Oxxo, dicho sujeto cuenta con antecedentes por robo con violencia, delitos contra la salud, entre otros.
En atención a un reporte por allanamiento de morada en la colonia Libertad, fue capturado Jesús “N” de 31 años, armado con una pistola calibre 9 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles, mientras que en la colonia Jardines de la Mesa, fueron capturados José “N” de 14 años y Edgar “N” de 17 años, momentos después de haber robado con violencia un negocio con un arma tipo revólver calibre 38 especial, abastecido con cinco cartuchos útiles.
Finalmente, en hechos distintos fueron capturados tres fugitivos de la ley identificados como Abraham “N” de 33 años, con una orden de aprehensión activa por delitos contra la salud; Miguel “N” alias “Efi” de 28, con orden de aprehensión por homicidio calificado, y Fredy “N” alias “El Cabezón” también con orden de aprehensión por homicidio calificado a quien le fue asegurada un arma tipo hechiza abastecida con un cartucho útil calibre .40 milímetros.
En todos los casos, los hoy detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación.