* ”Tijuana es una zona sísmica, está creciendo verticalmente y es importante que haya un plan de seguridad antes un contingencia de esa naturaleza”, aseguró el edil.
Aparte de reiterar que el Partido del Trabajo (PT) trabajará en unidad con los tres órdenes de gobierno para combatir la inseguridad y crecer con desarrollo y armonía, el regidor José Cañada García afirmó que es de vital importancia conocer las medidas pertinentes en caso de una emergencia como lo es un sismo en la ciudad.
“Para todos los miembros del comité de seguridad es importante ser parte de estos simulacros”, aseveró Cañada García, haciendo una mención especial a toda la zona industrial de la ciudad, donde con mayor razón es importante tener en cuenta las salidas de emergencia pues estas máquinas cuentan con una gran conglomeración de ciudadanos.
No solo hablando de la contingencia sísmica, el edil agregó es importante estar preparados para cualquier tipo de emergencia, sea esta unas fuertes lluvias como las que hace poco azotaron las ciudad, o un desafortunado incendio, para todo debe de haber un protocolo tanto en las empresas como en el ámbito social.
“Es importante que Protección Civil tome esa responsabilidad de informar a la gente sobre las medidas y protocolos acercándonos a las delegaciones y subdelegaciones para así crear una población para preparada”, finalizó.