Contempla Paquete Económico recaudar 4.9 billones de pesos en 2024

* El Gobierno federal también tiene metas puntuales como concluir las mega obras.

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Dentro del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2024 que elaboró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se contemplan algunos puntos positivos como el hecho de no aumentar impuestos, así como un incremento del 9% en los ingresos, en relación con el 2023.

Así lo indicó el Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, abogado fiscalista, quien refirió que el Paquete Económico se integra por documentos como la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF).

Asimismo, por el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), Iniciativa de los Criterios Generales de Política Económica (ICGPE), y la Iniciativa de la Miscelánea Fiscal, debido a que no habrá una Reforma Fiscal.

“Dentro de lo positivo podemos descartar un incremento en los ingresos del 9% en relación con el 2023, en tanto que habrá más gasto público en los apoyos a los adultos mayores, vía pensiones, algo a lo que le llaman beneficios directos a las personas”, anotó.

Además, el abogado fiscalista mencionó que no habrá incremento en los impuestos, tal como ocurrió en la propuesta del presente año.

“Habrá un gasto de inversión de 207 mil millones de pesos, pero así como puede haber positividad dentro de esta inversión, lo negativo de ello es que no se desarrollan en todas las regiones del país”, subrayó.

En ese sentido, Pickett Corona señaló que el gobierno mexicano tiene propósitos puntuales en cuanto a tratar de acabar con las mega obras, entre ellas, el Tren Maya “que sólo beneficia a la región de la Península de Yucatán, lo que no tendría el aprovechamiento suficiente ante el gasto invertido”.

Además, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que requiere de presupuesto para soportar su operación, porque no tiene un funcionamiento del 100%, y la Refinería Dos Bocas, donde se requiere de recursos para concluir y producir petrolíferos.

“Una de las metas más ambiciosas es lograr una recaudación de 4.9 billones de pesos, lo que representa el 67.5% de los ingresos presupuestados, donde anteriormente no sucedía así, pues se dependía mucho del petróleo, por lo que se espera un trabajo de fiscalización importante hacia los contribuyentes”, finalizó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS