* La Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y obtuvo la vinculación a proceso.
* La denuncia ciudadana es factor clave para el esclarecimiento de actos delictivos.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).– Con base en labor de investigación y en seguimiento al compromiso de esclarecer actos que la ley considera como delitos, la Fiscalía Regional de Tijuana, presentó cargos penales en contra de una pareja implicada en el asalto ocurrido en días recientes al interior de una unidad de transporte público en Tijuana.
Con el respaldo de datos de prueba, el Ministerio Público de esta Fiscalía acreditó ante la autoridad juzgadora la presunta responsabilidad de María Fernanda “N” y José Alfredo “N”, en el delito de robo calificado cometido en transporte público ejecutado con violencia; tanto el hombre como la mujer se encuentran en prisión preventiva como medida cautelar.
De la información asentada en la carpeta de investigación se desprende que, el 7 de septiembre, aproximadamente a las 09:30 horas, los imputados abordaron un vehículo de transporte público, sobre la calle Libramiento Sur o Rosas Magallón, previo a que siguiera la marcha, José Alfredo sacó de entre su ropa un objeto con apariencia de arma de fuego.
Con el arma amagó al conductor de la unidad, a una víctima del sexo masculino (denunciante), y 12 personas más hasta el momento no identificadas; en todo momento les apuntó con el objeto para de esta manera apoderarse de diversas pertenencias, las cuales entre ambos imputados las recibieron y las guardaron en mochilas que portaban.
El pasado 9 de septiembre, se solicitó audiencia privada para la orden de aprehensión, la cual fue concedida, en fecha 11 de septiembre, una vez cumplimentado el mandamiento judicial, en este marco, la autoridad juzgadora avaló los datos contenidos en el expediente, determinando la vinculación a proceso de los acusados y fijando a esta institución el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía reitera su compromiso de trabajar conjuntamente con las corporaciones de seguridad en favor de la impartición de la justicia, asimismo, conmina a la sociedad a denunciar delitos, como elemento clave para el esclarecimiento de actos delictivos.