Caballero ante la derrota de Ebrard: “Yo me alineo con el partido, es tiempo de mujeres”

La primera edil quien se había  proclamado como la promotora estelar del ex canciller, Marcelo Ebrard en Baja California entró en tela de juicio ahora que el presidenciable cayó derrotado por Claudia Sheinbaum, quien oficialmente es la candidata por Morena para las Elecciones 2024.

Tras los rumores del posible rompimiento de Ebrard con el partido guinda, comenzaron a surgir las dudas de qué pasaría con sus fieles seguidores, entre ellos, la alcaldesa tijuanense, Montserrat Caballero, pues aunque nada es seguro aún se creía que ante la derrota el canciller podría cambiar de partido y mudar sus interés al Movimiento Ciudadano, el cual ya le había estado coqueteando con anterioridad.

En atención a medios, la presidenta municipal expresó que ella siempre ha manifestado su congruencia y lealtad a una sola persona, agradeciéndole la oportunidad a Ebrard Casaubón de haberle permitido estar tan cerca de todo el proceso; no obstante aseguró que su casa es Morena.

“Yo soy de Morena porque construí este partido con mis manos, esperemos que Ebrard no se vaya del partido, no podemos dejar el partido, y eso es muy importante. Yo permanezco aquí porque ganó Morena y sin duda ya tenemos presidenta”, declaró.

Caballero Ramírez al cuestinarle si su decisión al elegir a su “corcholata” favorita había sido un error, enfatizó que no, pues en la vida se tienen que tomar decisiones siendo congruentes con tus ideales a sabiendas que no siempre se gana. “Quien piense que va a ganarlas todas en política termina haciendo el ridículo aferrándose a cosas que ya pasaron, así que seguimos adelante”, detalló.

Ante las denuncias del excanciller, dijo respetar su posición pues ella no estuvo presente por lo que no puede dar una opinión. “La instrucción del presidente fue mantenerse al margen, por lo que no me queda más que seguir apoyando el proyecto”, concluyó.

Sobre las declaraciones de Ebrard donde manifiesta que no se bajará del barco aún al ser rechazado por Morena, y en el escenario de este unirse a un partido independiente, la alcaldesa enfatizó que ella no apoya a ningún otro partido que no sea en el que milita actualmente.

Finalmente, a un día del nombramiento oficial del candidato por Morena, Montserrat Caballero recibió con los brazos abiertos a Claudia Sheinbaum, la ahora representante máxima del Movimiento Regeneración Nacional asegurando que no hay competencia en los partidos de oposición. “Yo me alineo con el partido, es tiempo de mujeres y yo no me voy de mi casa”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS