* Como resultado del convenio de participación celebrado entre el Gobierno del Estado a través de la SMADS y SEMPRA Infraestructura
emanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California, Mónica Vega Aguirre, recibió por parte del gerente de Asuntos Externos de SEMPRA Infraestructura, Paulo César Hernández, un conjunto de consumibles y refracciones para la mejora del sistema de monitoreo de calidad del aire de las estaciones ubicadas en Mexicali y Tijuana.
Con lo anterior, también la población se verá beneficiada al consultar la calidad del aire de manera confiable, oportuna, en tiempo real, permitiendo tomar medidas de prevención para la salud pública.
Al respecto, Vega Aguirre comentó que para la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado, el tema de la calidad del aire es fundamental, pues una mala calidad no solo afecta al medio ambiente, también se ve comprometida la salud de las y los bajacalifornianos.
“El poder trabajar de la mano con el sector industrial ha sido fundamental para el fortalecimiento y mejora del medio ambiente, en especial de la calidad del aire que respiramos. Seguimos comprometidos con mantener los equipos de medición al día para que la población tenga la confianza de que las mediciones son exactas, y en la página de la Secretaría pueden ser consultadas en tiempo real. Desde la SMADS, seguimos comprometidos y cumpliendo con el compromiso que la gobernadora Marina del Pilar tiene de velar por la salud pública y el medio ambiente, pues ambos temas van de la mano”, concluyó.