*Fernando Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil recordó que su prohición se originó hace casi 15 años por lo que en el caso de modificarlo hay que especificar el grado de polarizado que será permitido.
Como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil, Fernando Sánchez Gonzales compartió que para que esta modificación al reglamento sea efectiva hay que brindar claridad en los detalles, para que estos no se puedan tergiversar y ocasionar problemas en la seguridad de la ciudadanía.
Recordó que la prohibición del polarizado se originó como medida de seguridad hace aproximadamente 15 años, ya que esa película en los vidrios era utilizada por delincuentes para impedir la visión al interior de los vehículos en los que se movían.
A su vez, también reconoció que la prohibición ha traído “una complejidad” para visitantes que en sus lugares de origen lo tienen permitido. Entre ellos, Estados Unidos y otros municipios del estado, como Mexicali, donde tener vidrios polarizados es normal para cubrirse de los intensos rayos del sol.
A raiz del mismo tema, el secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Karim Chalita Rodríguez comentó es necesario valorar este cambio pues de acuerdo a la Comisión de Vialidad y Movilidad del Ayuntamiento de Tijuana, desde junio del 2022 se han presentado 36 denuncias por parte de turistas extranjeros por supuestas “extorsiones” en ese concepto.
En la metodología que los policías de tránsito tendrían que tomar para comprobar que, efectivamente, el porcentaje de polarizado es el que quedaría exento de sanciones, comentó asegurando que es una cosa quedar abierta a subjetividades.
“Yo creo que hay que analizarlo bien, sobre todo por la exposición de motivos, tomaría en cuenta lo que digan también las autoridades que se encargan de la seguridad”, opinó Chalita Rodríguez.