* Rafael Hernández Murrieta presentó su formal renuncia y María Antonia Sauceda quedó en su lugar como encargada de despacho. Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha emitido una postura al respecto.
Fue este pasado jueves que el propio exfuncionario, Rafael Hernández informó que presentó su dimisión al cargo, sin ofrecer mayores detalles de los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de separarse de la citada comisión, dependiente de la Secretaría General de Gobierno.
En octubre de 2022 fue rectificado en el cargo luego de participar en un proceso de selección de consulta pública, donde se contó con la opinión de los diversos colectivos de búsqueda en la entidad.
Por su parte, María Antonia Sauceda quien quedó en su lugar como encargada de despacho, comunicó que el tema termina siendo muy complejo y hay mucho trabajo que hacer, en relación con las búsquedas.
“Es nada más darle seguimiento a las diversas autoridades, al final de cuentas es una atención y necesidad para las familias darle seguimiento a los temas”, comentó.
Cabe destacar que en su momento dicho nombramiento fue cuestionado por los colectivos de la zona Costa, principalmente, entre ellos Movimiento Estatal por los Desaparecidos colectivo que criticó el trabajo del entonces funcionario al acusarlo de incompetente y carecer de empatía con la causa.
Misma renuncia que corcordó con la dimisición de Karla Quintana Osuna, quien ocupaba el cargo de Titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, hace apenas unos días antes mediante un escrito dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el cual habló de su gestión al frente de la mencionada comisión y los motivos por los cuales había tomado la decisión de dimitir.