* Hay un hombre detenido, quien fue identificado como Alfonso “N”
* El aseguramiento se logró gracias a una denuncia anónima en el número telefónico 089
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Un hombre detenido y el decomiso de más de 43 kilos del narcótico conocido como metanfetamina, son resultado de un trabajo de investigación por parte de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), luego de dar atención a una denuncia anónima realizada en el número telefónico 089.
En la denuncia se advertía sobre la venta de droga en una vivienda de la colonia Montes Olímpicos en el municipio de Tijuana.
Al aproximarse a la dirección indicada, los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), notaron que un vehículo de reciente modelo, un Volkswagen Virtus de color blanco y placas de circulación fronterizas, salió de la cochera, por lo que se determinó realizar una acción de seguimiento.
Fue sobre la calle México y calle Amberes, en la colonia antes mencionada, en donde se interceptó al conductor identificado como Alfonso “N”, de 35 años y originario de Tijuana, solicitándole en ese momento que descendiera del automóvil para llevar a cabo una inspección con fines preventivos.
Primero se le realizó una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona, sin embargo, al verificar el interior del carro fueron localizadas tres cajas de cartón que contenían un total de 100 bolsas de plástico transparentes en las que se resguardaba una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, mismas que tuvieron un peso aproximado de 43 kilos 940 gramos.
Tras encontrar la droga en el interior del vehículo que conducía, los oficiales de la FESC le colocaron un par de candados de manos a Alfonso “N” y a su vez le dieron lectura a la cartilla de sus derechos; enseguida fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que dictaminará su situación legal.
La SSCBC atiende de forma puntual los reportes que la ciudadanía realiza de forma verbal ante la presencia de la autoridad, así como de quienes alertan mediante la línea de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, siendo esto parte fundamental en los resultados que día a día se obtienen en beneficio directo para las y los bajacalifornianos, por ello, refrendamos nuestro compromiso, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social porque La Seguridad Somos Todas y Todos.