*El presidente de Morena en BC, avaló la permanencia del titular de la Secretaría de Bienestar, a pesar de las polémicas y cuestionamientos después de la salida de la ex coordinadora de la misma Secretaría, Valeria Oseguera.
La semana pasada ocurrió la destitución de una de las funcionarias del gobierno del Estado, la ex coordinadora de la Secretaría de Bienestar, Valeria Oseguera Herrera, quien fue expuesta en una grabación de voz cuando condicionaba la entrega de recursos públicos de los programas de bienestar, a cambio de apoyo para el aspirante presidencial Adán Augusto López Hernández, ex titular de la Secretaría de Gobernación federal.
El tema quedó bajo investigación por parte de la Secretaría de Honestidad, según informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. No obstante, los cuestionamientos hacia el secretario de la misma dependencia, Netzahuacóyotl Jáuregui no tardaron en relucir, cometando incluso si este tenía las capacidades de continuar como titular de la Secretaría de Bienestar.
A lo que el presidente del partido Morena en Baja California, Ismael Burgueño dijo avalar la permanencia del funcionario en el gobierno del Estado, por considerar que “es un excelente elemento”.
“Aplaudimos que el secretario del bienestar siga en el cargo”, afirmó el dirigente morenista, quien fue entrevistado antes de entrar a una “Reunión de unidad” junto con consejeros estatales del partido en esta ciudad.
De igual manera precisó que se está llevando a cabo la investigación correspondiente y que la compañera, Oseguera Herrera, tendrá que resolver su situación, además de considerar lo ocurrido como un hecho aislado dentro de los elementos del partido guinda en el Estado.
Sobre el contenido del audio, respecto a que Jáuregui es quien dirige Morena y no él, el dirigente manifestó que preside el partido junto con César Castro, quien encabeza el Consejo Estatal.
Finalmente, y acerca de las candidaturas para diversos cargos en los comicios del 2024, Burgueño adelantó que cuando salgan las convocatorias se verán los requisitos y la forma de selección de candidatos, por lo que “aún no hay nada escrito”.