Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Una orden de aprehensión, armas y drogas son algunos de los delitos por los que fueron capturados seis sujetos durante distintos operativos realizados por agentes de la Policía Municipal.
La primera detención fue en la colonia Campestre Murúa, donde Julio “N” de 34 años, infringió el Reglamento de Tránsito y al verificar sus datos, arrojó una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado, siendo asegurado de inmediato por los oficiales.
Policías municipales se trasladaron a la colonia Balcones Las Huertas donde arrestaron a Olegario “N” de 60 años, quien tras una riña amenazó a su vecino con un arma de fuego realizando múltiples detonaciones en su contra sin alcanzar a herirlo, logrando asegurarlo con un arma tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con once cartuchos útiles y tres percutidos.
Asimismo, durante distintos operativos de la Unidad Táctica Especial en la Zona Centro fue capturado Sergio “N” de 40 años, con una bolsa de plástico que contenía 58 envoltorios de lo que parecía ser marihuana y 35 más de “cristal”, mientras que en la Zona Norte fue detenido Antelmo “N” de 27 años con 241 envoltorios de la misma droga.
En atención a un reporte ciudadano donde denunciaban una venta de droga, policías municipales se trasladaron a la colonia Terrazas del Valle donde fue capturado Carlos “N” de 25 años, originario de Sonora a quien sorprendieron con 51 envoltorios de plástico que contenían lo que parecía ser metanfetamina.
Por otro lado, en operativos realizados en la colonia La Postal, Rubén “N” de 33 años fue asegurado con un arma tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles, mientras que en La Cima fue capturado Roman “N” alias “El Tena” de 43 años de edad en posesión de un arma tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con 13 cartuchos útiles.
En todos los casos los hoy detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación.