* La persecución de los delitos y el ejercicio pleno de la acción penal, es trabajo de esta institución.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- A través de trabajo realizado en gabinete y campo, el Grupo Especializado en Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado, dio cumplimiento a órdenes de aprehensión, previamente giradas por jueces de control, por robo calificado, violencia familiar y delitos contra la salud.
Como ámbito de competencia, la FGE procura justicia a las víctimas, mediante la persecución de los ilícitos y el ejercicio pleno de la acción penal, basándose en investigaciones debidamente desarrolladas, que permitan la captura de quienes han cometido algún acto delictivo.
En este sentido, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron, en la avenida Murua Martínez, al de nombre José “N”, que de acuerdo a la causa penal 2496/2022, es presunto responsable de robo calificado a comercio abierto al público.
En caso diverso, Jesús “N”, fue detenido en la colonia Guaycura por policías preventivos, posteriormente, agentes aprehensores le aplicaron el mandamiento judicial que pesaba en su contra por el delito de violencia familiar.
Israel “N”, contaba con una orden de aprehensión activa por el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina; fue ubicado por agentes preventivos en la colonia Ampliación Loma Bonita.
También, por el mismo delito, modalidad y variante anteriormente mencionados fue aprehendido Christian Alexis “N”; ubicado en la zona de El Florido 2da. Sección; su investigación está asentada en la causa penal 4523/2021.
Los cuatro sujetos fueron detenidos en diligencias efectuadas entre los días 23 y 24 de agosto y fueron turnados ante la autoridad que los requirió, a efecto de que avancen las investigaciones y se resuelva su situación legal.
La Fiscalía General del Estado refuerza la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.