* La Fiscalía presentó las pruebas que acreditaron la presunta responsabilidad del imputado en el delito; está en prisión preventiva.
Semanario Balún Canán/ PLAYAS DE ROSARITO, BC (SBC).- Mediante acciones de investigación, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, recabó evidencia y datos de prueba, que permitieron conducir, ante la autoridad juzgadora, a un individuo señalado del delito que marca la ley como privación de la libertad agravada por violencia física.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la persecución de los delitos y el ejercicio de la acción penal, buscando esclarecer hechos delictivos y garantizar justicia para las víctimas.
Con respecto al hecho que se informa, de acuerdo con la carpeta de investigación, el 16 de agosto de 2023, aproximadamente a las 21:20 horas, el de nombre Rigoberto “N”, en compañía de cuatro personas, presuntamente privaron de la libertad a la víctima de sexo masculino.
Al ofendido, lo golpearon con un arma de fuego tipo pistola, causándole lesiones en la cara, esto sucedió al interior de un domicilio en la colonia Lomas Altas, el 17 de agosto, es decir, un día después, la víctima aprovechó un descuido del imputado en el lugar donde lo retenían contra su voluntad y logró escapar; Rigoberto “N” fue interceptado por agentes quienes lo detuvieron.
En el expediente penal también se narra que, el afectado, al tenerlo privado de la libertad, lo amedrentaron con un cuchillo, recibiendo amenazas de que sí huía, lo matarían.
Tras labor de investigación por parte de esta Fiscalía, el 19 de agosto de 2023, en audiencia, se presentaron los datos de prueba, logrando la vinculación a proceso del señalado, imponiendo el Juez de Control la prisión preventiva justificada como medida cautelar y determinando el plazo de un mes para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.