Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- En las últimas horas, la Policía Municipal reforzó la vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de estar atentos ante cualquier incidente provocado por las lluvias, así como para inhibir la comisión de delitos, lo cual dio como resultado la captura de varias personas por posesión de armas en distintos hechos.
En seguimiento a la intervención de un ciudadano que manifestó haber visto a un sujeto forzando el cerrojo de un comercio, policías municipales se trasladaron al bulevar Hermenegildo Galeana donde detuvieron a Jesús “N” de 34 años, originario de Sonora, al que le fue asegurada un arma tipo pistola calibre .45 abastecida con un cartucho útil.
Durante un operativo implementado por la Unidad Canina K-9, se logró la detención de Edgar “N” de 47 años, Adrián “N” de 31 y Gabriel “N” de 38 años, todos originarios de la Ciudad de México, a quienes les fue asegurada un arma tipo pistola calibre .380 con dos cargadores abastecidos con 9 y 15 cartuchos útiles cada uno.
Por otro lado, en la colonia Castillo policías municipales de la Unidad Canina K-9 capturaron a Kevin “N” de 18 años, originario de Sonora, quien se presume se dedica a cruzar personas al otro lado de la frontera, al que le fue asegurada un arma tipo pistola calibre .45 abastecida con cuatro cartuchos útiles.
En todos los casos los hoy detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación.