*La alcaldesa de Tijuana cuestionada sobre si denunciará al senador por las difamaciones en contra de ella misma y del gobierno que encabeza, aclaró que no lo hará afirmando que se mantendrá a distancia.
La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez llamó al senador Jaime Bonilla Valdez a que interponga las denuncias correspondientes, si considera que en su gobierno hay corrupción.
Lo anterior después de que en sesión de la Comisión Permanente, Bonilla Valdez dijo que pidió la renuncia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, Fernando Sánchez González, a quien acusó de estar vinculado a actos de corrupción al dar protección a los llamados “minicasinos”, y apuntó que “es el que le lleva las maletas a la presidenta municipal”.
A lo que Caballero Ramírez añadió que no ha habido ningun rompimiento de parte suya con el senador, no obstante después de su salida de Morena él ya forma parte de la oposición. “Y usted sabe que cuando hay oposición, así actúan”, detalló.
“La realidad de las cosas es que como senador podría interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República (…) Yo creo que los hechos hay que probarlos y si él tiene esa duda, esa duda de que nosotros estemos actuando de una manera corrupta, que haga lo propio, no sólo hablando en el Senado, sino interponiendo las denuncias correspondientes”, dijo la primera edil.
De igual manera, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de manera más abierta se dispuso a encarar a su antecesor, invitándolo a denunciar penalmente si es verdad y tiene pruebas de todas las acusaciones que ha hecho contra ella y su gobierno, afirmando que ella no se estaconde detras de ningún fuero.
Por su parte, Jaime Bonilla se muestra muy seguro de lo que está señalando advirtiendo incluso que funcionarios estatales podrían caer a la cárcel por presumibles involucramientos en actividades ilícitas. Mientras que la mandataria estatal sigue advirtiendo irregularidades de parte del exgobernador, no obstante asegurando que en este enfrentamiento nada tiene que ver ni el presidente, ni autoridades estadounidenses como se ha especulado.