*Tras la renuncia del fiscal del Estado, la primera edil evitó dar declaraciones al respecto limitándose a expresar que buscará tener una buena coordinación con el próximo fiscal que elija el Congreso.
Como la noticia del pasado fin de semana, Ricardo Iván Carpio presentó su renuncia al cargo de fiscal general del estado citando motivos personales, así lo informaron autoridades en un comunicado.
Cabe recordar que en el inicio de su gestión se registraron los asesinatos de los periodistas de Tijuana, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado. En ambos casos ya se ha sentenciado a los autores materiales, no así a los autores intelectuales de los homicidios.
Según compartió la redacción de LPO debido a fuentes al interior de la Fiscalía, la relación que Carpio Sanchez mantenía con la actual alcaldesa de Tijuana afectó mucho su desarrollo al frente de la administración, escenario en el que se creería la primera edil tendría comentarios fuertes que compartir sobre su renuncia, los cuales brillaron por su ausencia en su “Tempranera” de este lunes.
La alcaldesa se limitó a decir que esos temas no son de su competencia, no obstante trabajarán de manera coordinada con el siguiente fiscal, quien sea que sea la elección del Congreso.
“En los ultimos meses estuvimos trabajando de manera muy coordinada, tuvimos ciertos problemas donde en su momento expresé mi sentir, pero los ultimos meses trabajamos muy bien”, enfatizó agregando que le desea lo mejor a donde quiera que vaya al fiscal Iván Carpio.
En cuanto a su opinion sobre su desempeño, Caballero Ramírez, optó por no ahondar más en el tema recalcando que eso es algo que califica la ciudadanía y no ella como mandataria municipal.