* La alcaldesa expuso ante integrantes de Grupo 21, algunas de sus principales acciones de Gobierno
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, explicó ante integrantes del Grupo 21 en qué condiciones encontró la ciudad cuando ocupó el cargo y señaló que cuando concluya su periodo de Gobierno, dejará la silla en condiciones dignas.
“Yo no me esperaba que las administraciones pasadas, propias y extrañas, tuvieran a la ciudad en las condiciones en las que la encontré, hablando de deudas, tenía una deuda de más de 300 millones de pesos, cuando recibí la oficina la recibí sin muebles, porque los presidentes municipales se llevan sus muebles, si así recibí la oficina, como estaría la ciudad, lo primero que pensé es que cuando yo deje esta silla, la voy a dejar en condiciones dignas”, manifestó la alcaldesa de Tijuana.
Indicó que de manera primordial, al concluir, se enfocará en dar a conocer al próximo presidente municipal cuáles fueron sus acciones de Gobierno y que quedó pendiente, porque lo que afecta y daña a la ciudad es la falta de comunicación, “decir que fue lo que funcionó y qué fue lo que falló”.
Como invitada en la sesión de Grupo 21, la primera edil expuso ante sus integrantes e invitados especiales las acciones de su Gobierno y reforzó el tema en materia de infraestructura.
Caballero Ramírez, explicó que su administración se ha coordinado con distintas agrupaciones como el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, con quienes realiza mesas de trabajo conjuntas, con el principal objetivo de que los proyectos que se efectúen cuenten con el aval de la sociedad organizada.
“Vemos las consecuencias tan graves de edificios que se están cayendo, de puentes que no han funcionado, que fueron construidos en administraciones anteriores, y todo ello se debe a la falta de responsabilidad del gobernante y a que no se integró a las mesas de trabajo a la sociedad civil organizada”, agregó la alcaldesa.
La munícipe expuso que derivado de la excelente relación profesional que existe con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se logró para Tijuana, la obra del Viaducto Elevado Tijuana, misma que inicialmente pretendía construirse en la capital del Estado.
Además de exponer otras importantes obras de infraestructura, como la recién inaugurada Rampa de Frenado, sobre el bulevar Salvador Rosas Magallón, Caballero Ramírez, expuso el trabajo que el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, realiza en coordinación con la asociación Nación Verde, para reforestar Tijuana, que a la par del programa Sembrando Vida, el Gobierno Municipal ha plantado 80 mil árboles desde el inicio de la administración.
Al final de la exposición de la alcaldesa Montserrat Caballero, agremiados de la agrupación reconocieron sus acciones de Gobierno, y le hicieron entrega de un reconocimiento por compartir ante ellos los importantes logros obtenidos en su administración, en beneficio de la ciudad y de los tijuanenses.