* En casos distintos, son investigados por homicidio, narcomenudeo y robo.
* Uno de los detenidos era buscado por autoridades de procuración de justicia de Michoacán.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).– Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron turnadas ante un Juez de Control, una vez que la Fiscalía General del Estado, a través de acciones realizadas por la Agencia Estatal de Investigación les cumplimentara orden de aprehensión por delitos que se les acusa.
El primer caso es el de Marco Antonio “N”, quien era buscado por autoridades de procuración de justicia de Michoacán por el delito de homicidio calificado; su aprehensión, es resultado de los convenios de colaboración que existen entre entidades federativas, con el propósito de dar con la captura de prófugos de la ley.
El sujeto en mención fue ubicado en Paseo Centenario, posteriormente, iniciaron los trámites correspondientes para ponerlo a disposición de la autoridad competente, y ser presentado ante el Juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral de la región de Morelia, Michoacán.
En diligencia diversa en el fraccionamiento Chapultepec Alamar, efectivos de la Agencia Estatal de Investigación, aplicaron un mandamiento judicial a Heriberto “N”, por su presunta comisión en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la vertiente de posesión del psicotrópico denominado marihuana, y del psicotrópico denominado metanfetamina.
Por otro lado, en la avenida Frontera de la colonia Empleados Federales, se detuvo a Jesús Antonio “N”, a él se le cumplimentó un mandamiento judicial por el delito de robo con violencia.
Asimismo, en la avenida De los Charros, se le aplicó una orden de aprehensión a Julia “N”, acusada de robo calificado a comercio abierto al público con violencia equiparada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún ilícito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.