* Fue capturado por la Agencia Estatal de Investigación el pasado 4 de julio en Tijuana y actualmente se encuentra en prisión.
* Se ejercerá todo el peso de la ley contra los responsables de cometer este tipo de crímenes, asegurando que no queden impunes.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).– La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, presentó ante un juez los elementos de prueba que involucran a Misael “N” en el delito de homicidio calificado con ventaja. Como resultado, se encuentra actualmente bajo proceso penal y en prisión preventiva.
Es una instrucción del Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, no escatimar en esfuerzos para llevar a cabo investigaciones exhaustivas con el objetivo de que ningún crimen quede impune, asegurando que se haga justicia en beneficio de las víctimas y sus familias. Se ejercerá todo el peso de la ley contra los responsables.
En este sentido, mediante acciones de investigación efectivas realizadas por la Agencia Estatal de Investigación, se logró dar con la ubicación del imputado, el cual fue aprehendido el pasado 4 de julio en la calle Jalisco del ejido Francisco Villa. Inmediatamente, fue puesto a disposición del Juez de Control.
El 10 de julio, esta Fiscalía demostró con pruebas fehacientes que Misael “N” presuntamente habría participado en un homicidio cometido en octubre de 2021, por lo que el juez dictó auto de vinculación a proceso en su contra; permanece en prisión.
El hecho en el que se encuentra involucrado ocurrió entre las 23:30 horas del día 1 de octubre y las 03:00 horas del día 2 de octubre de 2021, la víctima, Jorge Rubén, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Volcán de la colonia Playas de Tijuana en compañía de Misael “N”, quien era su amigo.
En un momento determinado el imputado apuñaló a la víctima en repetidas ocasiones con un arma punzocortante, siendo esta un cuchillo de cocina, causándole lesiones en su humanidad que a la postre le causaron la muerte. Posteriormente, abandonó el domicilio de la víctima con rumbo desconocido.
La causa determinante de muerte de Jorge Rubén fue choque hipovolémico secundario a heridas penetrantes de cráneo, tórax y abdomen por instrumento punzocortante.
Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.