*El aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia consideró que las declaraciones hechas por el senador Jaime Bonilla no deben ser consideradas violencia política en razón de género.
En su visita al estado de Baja California, el diputado federal y aspirante a la candidatura presidencial, Gerardo Fernández Noroña, evitó dar un posicionamiento sobre el conflicto entre Bonilla Valdez y Ávila Olmeda., afirmando que no entrará en esa controversia.
“Hay ciertas diferencias entre mi amigo y compañero de lucha el senador Jaime Bonilla y mi amiga la gobernadora Marina del Pilar, ya dije que el respeto al pleito ajeno es la paz, no me voy a meter en eso”, compartió.
Como se ha dado a conocer en las últimas semanas, el senador petista ha arremetido desde sus jornadas comunitarias contra la alcaldesa, Montserrat Caballero y la gobernadora Marina del Pilar, por lo que incluso se ha hablado de una denuncia formal a los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), por violencia política en razón de género.
Gerardo Fernández Noroña agregó que las mandatarias tienen derecho a presentar denuncias e hizo un llamado a la unidad. Reunido con simpatizantes en el salón de un conocido hotel del Centro Cívico de Mexicali, Fernández Noroña expuso que ambos personajes merecen todo su respeto y reconocimiento finaliznado con la frase: “El respeto al pleito ajeno es la paz”.
“No puedes hacer un debate duro porque te acusan de violencia política de género. Yo le pediría a mis, no a la alcaldesa, no a la gobernadora, a mis compañeras de movimiento, que no se usara ese recurso, al menos que efectivamente la hubiera”, dijo.
A su vez, comentó que en su caso ha sido subestimado, al igual que quienes le han manifestado su confianza para obtener la nominación de Morena y aliados para la contienda presidencial, toda vez que las encuestas revelan que tiene una valoración positiva, por lo que se dijo confiado en el triunfo.