*La alcaldesa de Tijuana intentó concretar nuevamente una cita con Moctezuma para aclarar lo sucedido. Además anunció que denunciará tanto al diputado petista como a Blásquez por violencia política y de género.
En cuanto al altercado que se vivió la semana pasado con el diputado Sergio Moctezuma, Montserrat Cabalerro reiteró que fue ella quien dio la instrucción para que el funcionario fuera desalojado del Palacio Municipal la tarde del viernes, así como lo hizo saber hace unos días a través de sus redes sociales donde expuso “lo volvería a hacer”.
“Se había dicho que se iba subir el tema con el presidente Andrés Manuel, creo que el presidente está muy ocupado trabajando por todos los gobernantes que no trabajan y supe que no pudieron entrar a la mañanera teniendo las palancas que tienen”, comentó.
Finalmente, y para intentar darle un cierre a lo que la primera edil llamó “un pasaje bochornoso para la política en BC”, invitó al diputado a su oficina el próximo miércoles a las 10 de la mañana para tener el diálogo que exige. Incluso, en medio de la tempranera, la mandataria llamó al legislador para concretar la cita, sin obtener respuesta.
Caballero Ramírez aseguró que está dispuesta a ser sometida a juicio político, además que dijo que ya aclaró a integrantes del Congreso del Estado lo sucedido el viernes pasado, con Sergio Moctezuma.
“El señor me ha descalificado pero no hablaremos de eso ni de estas horribles imágenes entre ciudadanos, por eso llamo a la civilidad, llamo a que pongamos en la mesa ideas concretas, a que hagamos política de más alto nivel”, expresó.
De igual manera, la presidenta municipal de Tijuana anunció que analiza denunciar por violencia política y de género, a los diputados Sergio Moctezuma y Marco Antonio Blásquez pues ha recibido comentarios despectivos hacia su persona de manera continua.
Durante su conferencia semanal lamentó la manera de hacer política de ambos funcionarios asegurado que en el afán de hacer lo que les corresponde, están siguiendo las leyes al pie de la letra ya que no va a permitir este tipo de agresiones haciendo referencia al color de su piel o salud mental
“Estoy acostumbrada a este tipo de descalificativos, represento una envestidura creo que debemos subir el nivel de política, a mi persona no le afectan, pero posiblemente puedan afectar a mi hijo “, expresó la presidenta municipal.