Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).– La presidente municipal de Tijuana, Monserrat caballero Ramírez, aseguró que ella no va a asistir a reuniones que no estén programadas en su agenda, esto en referencia a que no recibió hoy al diputado estatal Sergio Moctezuma Martínez quien llegó con varios vecinos a realizarle una protestan; pero que hizo una excepción “porque le dio pena” ver cómo abrió las puertas del palacio municipal e ingresó a la fuerza, pese a la presencia de policías.
De esta forma, según algunos analistas consultados, la alcaldesa “dio una cachetada con guante blanco a Sergio Moctezuma, ya que aunque éste exigía verla, no bajó a donde ella estaba para dialogar.
La presidente municipal de Tijuana, Monserrat caballero Ramírez, aseguró que ella no va a asistir a reuniones que no estén programadas en su agenda, esto en referencia a que no recibió hoy al diputado local.
“Mi agenda no está supeditada a lo que él quiera”, señaló la munícipe, quien fue recibida por muchos vecinos con aplausos y vivas en el patio interior de palacio municipal, mientras el legislador estatal la esperaba en el tercer piso, en el acceso a las oficinas de Presidencia.
El diputado estatal, quien milita en el Partido del Trabajo (PT) y es cercano al ex gobernador Jaime Bonilla, quien desde hace varias semanas lanza severas críticas contra la alcaldesa en sus jornadas comunitarias; encabezó hoy una protesta en la cual exigió la renuncia de Monserrat caballero, al referir que si no tiene tiempo para recibir a ciudadanos que necesitan respuestas y servicios, es mejor mejor que deje el cargo.
A mediodía, el legislador estatal petista, acompañado por varios de sus seguidores, vecinos de diversas colonias y líderes, irrumpió en el acceso del edificio abriendo las puertas de cristal, y entrando a la fuerza se encaminó al tercer piso en medio de gritos y protestas, tanto de quienes venían con él como de personas que asistieron a defender a la alcaldesa.
En Presidencia, el grupo fue atendido por el secretario de gobierno, Miguel Ángel Bujanda, quien pidió que esta ocasión no vaya a encadenar a menores de edad, como hizo en su protesta reciente de fines del mes de junio, además de que podrían entrar sólo algunas personas representantes de colonias, y no todos, para poder ser recibidos por la munícipe.
Minutos después, la presidente municipal llegó a la explanada interior de palacio municipal, de donde le hizo un llamado al diputado para bajar, y le dio un plazo de 5 minutos porque debía retirarse, con el fin de que firmaran un convenio donde se compromete a apoyar con 200 mil pesos a un organismo ciudadano, y que sólo con esa firma el gobierno municipal pagará otros 200 mil pesos para el mismo fin.
Monserrat Caballero aseguró que su gobierno es de puertas abiertas y que invitaba al diputado a mantener un diálogo con civilidad política en beneficio de la gente, pero Martínez López no bajó del tercer piso.
“Pues yo estuve aquí, y me tengo que retirar porque tengo un grupo de gente esperándome, una graduación de niños, pero vine porque no voy a permitir que maltraten a mis ciudadanas y ciudadanos”, dijo la munícipe tijuanense, antes de retirarse en medio de aplausos, dejando al legislador petista plantado en las alturas con sus seguidores.