* El sentenciado pasará 6 años en prisión por hechos ocurridos en abril de 2022; se le negaron beneficios libertarios.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Tijuana, fueron suficientes para lograr una sentencia contra un hombre penalmente responsable de los delitos de robo y robo de vehículo ejecutado con violencia.
Por lo anterior, mediante la celebración de un procedimiento abreviado, se le dictó una pena de 6 años 4 meses y 15 días de prisión a Jesús Joel Estrada Campos, por hechos ocurridos el 28 de abril de 2022.
Ese día, aproximadamente a las 8:20 horas, el sentenciado y dos personas, aún no identificadas, abordaron un vehículo que ofrecía el servicio de Uber; la víctima, un masculino, circuló hasta un domicilio de la colonia Mariano Matamoros, donde lo amenazaron con un arma tipo pistola, exigiéndole que les entregara todo el dinero y se bajara del vehículo.
El ofendido, por miedo, descendió del auto y entregó la cantidad de 350 pesos, posteriormente, se contactó a la línea 9-1-1 para solicitar ayuda; con apoyo de policías municipales se logró encontrar el carro de la víctima y el sentenciado a bordo del mismo.
Por lo antes descrito, inició la investigación correspondiente por parte de la Fiscalía, como parte del proceso penal el 30 de abril de 2022, se formuló imputación y se vinculó a proceso a Jesús Joel, quien adicionalmente a los años en prisión, deberá pagar 376 días multa y la reparación del daño a favor del afectado; se le negaron beneficios libertarios.
La Fiscalía General del Estado mantiene el compromiso de garantizar justicia a las víctimas, razón por la cual, fortalece sus estrategias de investigación y persecución del delito, hasta lograr que los responsables de algún acto delictivo rindan cuentas ante la justicia.