* Ambos agredieron físicamente a las víctimas.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género obtuvo la vinculación a proceso, en audiencias separadas, de dos individuos acusados de los delitos de lesiones y violencia familiar.
El primer caso involucra a Roberto Román “N”, quien el 19 de octubre de 2022, aproximadamente a las 14:00 horas, se encontraba en un domicilio del fraccionamiento Puerta Plata. Después de una discusión con la víctima, comenzó a forcejear con ella por unas llaves de la vivienda, ocasionándole lesiones consistentes en escoriación en el antebrazo derecho y escoriación en el codo izquierdo. Estas lesiones no ponen en peligro la vida y tardan menos de 15 días en sanar.
En consecuencia, el 22 de junio de 2023 se celebró una audiencia inicial en la cual se vinculó a proceso al imputado por los delitos de violencia familiar y lesiones. Además, el Juez de Control otorgó a esta Fiscalía un plazo de tres meses de investigación complementaria.
En otro caso, el acusado, Enrique “N”, el 22 de noviembre de 2022, a las 22:00 horas, llegó al domicilio de la víctima ubicado en la colonia Camino Verde. Durante una discusión, Enrique “N” golpeó a la ofendida en el rostro y la espalda con su puño, y la pateó en el abdomen. Después de la agresión, se retiró del lugar.
La víctima sufrió varias lesiones que no ponen en peligro su vida y tardan menos de 15 días en sanar.
En fecha 22 de junio de 2023 se celebró audiencia inicial en la cual, se vinculó a proceso al imputado por los delitos en mención, fijando el juzgador dos meses para cierre de investigación.
Con base en estrategias efectivas y sólidas, la Fiscalía General del Estado reitera el firme compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación posibles para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y se les aplique el castigo que por ley les corresponde.