Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).– En cumplimiento a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California, se celebró la Segunda Sesión Ordinaria 2023 del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, presidido por la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en las instalaciones del C4 de la ciudad de Tijuana, donde el Consejo Seguridad del Estado fue convocado.
Durante la sesión se generaron tres importantes acuerdos, el primero de ellos derivado de la presentación del “Reglamento de Prestaciones de Seguridad Social de los Miembros de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria en Baja California”, donde se planteó el darle revisión puntual en cada municipio a fin de sumarse y alinearse a lo establecido por el mismo, comentó Roberto Quijano Sosa, Presidente del Consejo Ciudadano.
“Además de fortalecer a los elementos de seguridad ciudadana en el Estado, se dará continuidad a los trabajos en materia de alcoholes, donde estaremos participando como Consejo Ciudadano, y se establecerá un protocolo general para los casos de robo de vehículo en el Estado” concluyó el presidente del organismo.