*La gobernadora de BC lamentó la detención de la agente, y comentó que pidió toda la información de lo ocurrido al fiscal del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.
En relación a la aprehensión de una agente del Ministerio Público comisionada a la Fiscalía Regional de Tijuana durante los últimos días en San Diego y que, de forma extraoficial, se debió a la portación de sustancias, la gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar subrayó ya se entabló comunicación con las autoridades consulares para conocer de fondo la situación.
“Pedí que en el momento que se supiera se me informara. Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) sea un ente autónomo del gobierno estatal, queremos personas comprometidas con la seguridad del estado, vamos a ser muy enérgicos”, dijo.
Según se compartió, de acuerdo a la instancia municipal, la agente comisionada estaba asignada en la regional de Tijuana a nivel administrativo y no estaba relacionada a temas de operatividad en el municipio.
A su vez, la mandataria estatal comentó que también se comunicó con Thomas E. Reott, cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, para solicitar información sobre la detención, y destacó que hay una buena relación binacional.
“Para que sepa que estamos trabajando en coordinación, hace mucho tiempo que no había una relación binacional tan fortalecida como la que tenemos hoy en día. Me comuniqué con él para pedirle la información que nos pudiera brindar para tener más información sobre la imputación que se le está haciendo a esta persona”, puntualizó,
Ávila Olmeda dio estas declaraciones al finalizar su participación en el evento de la Semana de Seguridad y Paz, que se llevó a cabo en la colonia Las Torres.