*La aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la 4T se comprometió a luchar contra la discriminación hacia mexicanos en el extranjero.
Durante su visita al muro fronterizo de Mexicali, Baja California, Claudia Sheinbaum, candidata a la coordinación de los Comités de la Cuarta Transformación, mandó un mensaje de solidaridad a los mexicanos que viven en Estados Unidos.
En un video publicado a través de sus redes sociales la ex jefa de Gobierno aseguró que México nunca debe tener una relación de sumisión con la Unión Americana y al pie de un pilar recordó la pérdida de más de la mitad del territorio nacional en 1848.
De igual manera, externó su cariño hacia las personas que viven del otro lado de la frontera en busca de una mejor calidad de vida.
“México nunca debe tener una relación de sumisión con Estados Unidos. Somos dos países, dos naciones. México es grande, los mexicanos y las mexicanas tenemos una gran historia y no tiene por qué haber una relación de menos a más. Somos iguales, es más, hoy somos el principal socio comercial de los Estados Unidos”, señaló.
En su visita en la ciudad de Tijuana, la Dra. Sheinbaum Pardo ofreció una asamblea informativa a la zona centro, a donde asistieron, aproximadamente, 500 personas provenientes de municipios como Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate, frente a quienes se mostró empática con los migrantes que residen en la entidad.
Mismo lugar donde cuestionada por el problema migratorio dijo que “la manera de disminuir la migración es invirtiendo en los lugares, una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, en cooperación para el desarrollo (…) Hay que construir puentes, no muros”, apuntó.
Finalmente, y en su camino a su próximo destino, San Luis Río Colorado en Sonora, la política manifestó su total apoyo a los mexicanos que viven en Estados Unidos.
“Nuestro apoyo siempre, a todos los mexicanos que viven del otro lado de la frontera. Son millones y millones de vidas, de hombres y mujeres que se han ido del otro lado abandonando a sus familias y buscando una vida mejor para poderlas sostener y que representan mucho, no solamente para la economía de nuestro país, sino para la economía de los Estados Unidos”, concluyó.