Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La diputada federal Evangelina Moreno Guerra, vocera estatal de Claudia Sheimbaum Pardo, aspirante a coordinadora de la defensa de la cuarta transformación en México, afirmó que en su primera actividad en Baja California, cuya sede fue la calle Segunda en la zona centro de Tijuana, la jefa de gobierno capitalina fue recibida por cientos de tijuanenses al grito de “¡Presidenta!”.
Como una de las aspirantes presidenciales con mayor presencia entre los mexicanos, señaló Moreno Guerra, Sheinbaum ha resaltado su particular afecto por el Estado de Baja California, además de que aquí reside un familiar; y tioene como objetivo demostrar que en la política actual “ya es tiempo de las mujeres”.
“Ella misma lo ha dicho en reiteradas ocasiones, y es porque está muy convencida de ello: Las mujeres podemos ser presidentes municipales, diputadas, senadoras, regidoras, podemos ser gobernadoras, y ya podemos ser presidentes de México, no hay la menor duda de ello”, señaló.
“Claudia Sheimbaum es una mujer admirable que nos representa a todas las mexicanas, teniendo bien a las mujeres, toda la familia está bien; estamos en medio de un proceso donde se elegirá al coordinador nacional de la defensa de la cuarta transformación, y ella será muy buena representante de las mujeres de Morena; siempre vamos a estar echadas para adelante en su apoyo”, señaló Moreno Guerra.
Sheimbaum Pardo, aspirante a la “Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación”, visitó este jueves Tijuana, donde presidió una asamblea informativa en el crucero de la calle Segunda y la avenida Constitución, “donde la izquierda se ha reunido históricamente”, un escenario donde presentó sus planes para ganar la silla presidencial como candidata de Morena en las elecciones del 2 de junio de 2024.
Con el cálido abrazo de los habitantes de la ciudad fronteriza, y el recibimiento de los pueblos yumanos, originarios de la ciudad, la ex mandataria presenció cantos y rituales por parte de los nativos al grito, de igual manera, por parte de sus seguidores: “Es Claudia”.
En su discurso, mencionó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y a otros personajes de la política bajacaliforniana, ante quienes reconoció la gran labor que realizan todas las mujeres que están al frente de municipios y otros cargos públicos.
“De alguna manera estoy muy vinculada con Baja California, mi hermano mayor vive aquí en el municipio de Ensenada desde hace 40 años, es un lugar que visito con la familia, y conozco particularmente las necesidades de la ciudad de Tijuana”, expuso en su mensaje.
Sheimbaum también destacó el trabajo y los cambios que ha promovido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “el mejor que haya habido en la historia”, al referir que esto debe continuar latente para continuar con la Cuarta Transformación.