* Debido a las contingencias en California por las lluvias, el plazo se extendió hasta octubre
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Aquellos contribuyentes que deben pagar impuestos en Estados Unidos, aún tienen oportunidad de presentar su declaración, ya que el gobierno emitió una prórroga debido a las contingencias que se suscitaron en meses pasados por los incendios.
Así lo indicó la Lic. Karina Campos, contadora en CAMPCO Tax, empresa de multiservicios que atiende en materia de impuestos personales, corporativos, así como a quienes desean abrir un negocio y desconocen la tramitología.
“No sólo nos encargamos de los permisos de California, sino de los 50 estados de la Unión Americana, además que se incorporaron servicios adicionales como la consultoría de inmigración, donde les apoyamos a las personas con el papeleo para hacer algún ajuste de estado, o si quieren renovar una mica, tramitar la ciudadanía, entre otros servicios”, apuntó.
En ese sentido, la abogada explicó que uno de los servicios que más les caracteriza como empresa es el tema de los impuestos, mismos que deben atender los contribuyentes entre los meses de enero y abril de cada año.
Sin embargo, señaló que ante las contingencias por las lluvias que ocurrieron en diversas partes de California, el fisco federal decidió extender el plazo para la presentación de la declaración de impuestos.
“Por los desastres que hubo en California se dio una extensión automática, donde les dieron hasta octubre, por lo que es importante que las personas lo sepan y cumplan con esta obligación, ya que muchos piensan que, como ya pasó la fecha, ya no pueden presentar la declaración y no es así”, destacó.
Karina Campos subrayó que las personas obligadas a presentar declaración son, por ejemplo, cuando perciben más de 12,900 dólares, trabajando para un empleador con W2.
“Pero si uno trabaja por su cuenta o le pagan con forma 1099nec, tiene una obligación fiscal si ganó 400 dólares o más”, expuso.
Finalmente, la abogada recalcó la relevancia de acudir con un experto para solicitar un estimado de lo que pagaría de impuestos, al tiempo que resaltó que el presentar una declaración contribuye a su pensión, a generar un récord aunque se tenga un estatus de ilegal, para cuando haya una amnistía, entre otros beneficios.