TECATE.- En apoyo a la economía de las y los bajacalifornianos, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, emitió un decreto de condonación de multas y recargos por consumo de agua para las y los usuarios del servicio doméstico y no doméstico que cuenten con algún adeudo ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE).
El beneficio contempla el 100 por ciento de descuento en recargos para todas y todos los usuarios cuando el pago se realice en una sola exhibición antes del 29 de diciembre.
Por otra parte, con el objeto de brindar mayores facilidades de pago, se otorgará un beneficio del 75 por ciento de descuento al realizar un convenio.
En el caso de los usuarios domésticos, se requerirá el 20 por ciento de pago inicial y hasta 12 parcialidades, en el caso de los usuarios comerciales e industriales se requiere el 20 por ciento y 25 por ciento respectivamente, ambos con plazos de hasta 6 meses.
El decreto entró en vigor el 24 de mayo y estará vigente hasta el día 29 de diciembre de 2023.
El director de la paraestatal, Alejandro Castro, indicó que este decreto es una oportunidad para que las y los usuarios que por alguna razón se retrasaron en sus pagos, puedan ponerse al corriente en el servicio de agua potable.
Se invita a las y los ciudadanos a realizar sus pagos o convenios en las sucursales de las oficinas centrales en la colonia El Descanso en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, mientras que en las oficinas de Centro Urbano sobre el bulevar Universidad pueden acercarse en horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.
Para mayor información, la CESPTE pone a disposición de la ciudadanía su número telefónico 665 654 5848 extensión 104, así como las redes sociales oficiales de la paraestatal y vía WhatsApp al 665 121 9091.