*Se estima que a mediados de Junio se finalice parte del trabajo del socavon a la entrada de Playas de Tijuana, así lo compartió el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo
Uno de los deslaves que causó más revuelo en la ciudad comenzó a finales del mes de Marzo, instancias en las que se buscó apoyo tanto del gobierno del Estado como del federal para lograr una restructuración pronta evitando la aglomeración de tránsito en la zona.
Según informó el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo se estima que la obra pueda finalizar su primera fase a mediados del mes de Junio, poco menos de dos meses después de que las lluvias azotaron la ciudad trayendo consigo varios deslaves.
El funcionario informó que ya fueron instalados 60 metros de tubería y hasta el momento se ha colocado el 35% de relleno, faltando alrededor de 25 metros de alto.
A su vez, ya que las infraestructura quede concluida por el gobierno del Estado, esta obra pasará a manos del Ayuntamiento de Tijuana para que repare la vialidad.
“La idea es terminar ahora en junio con todo el relleno y ya nada más el Ayuntamiento repare lo de arriba”, agregó.
De igual manera, y en cuanto a los puentes pendientes en la ciudad; el Puente Casa Blanca – Corredor Tijuana Rosarito 2000, obra que forma parte del programa Respira será reabierta en dos semanas y el Nodo vialidad Alamar y bulevar Héctor Terán Terán dijo su construcción podría iniciar 40 días después de la publicación de la licitación, aunque aún no se cuenta con una fecha estimada de finalización.