TIJUANA.- Un grupo de aproximadamente 20 nadadores, a cargo del entrenador Erick Galván, trabajaron este sábado en la alberca de curso largo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, enfocados a los Nacionales Conade 2023.
“Tenemos una gran responsabilidad, viajamos con la idea de volver al primer lugar que se nos escapó de las manos en la edición pasada, pero la delegación de nadadores de Baja California, están mentalizados en recuperar el liderato”, comentó.
“Trabajar en estas instalaciones nos permite perfeccionar los detalles técnicos, aquí tenemos todas las facilidades para realizar lo proyectado con los muchachos en un ciclo que llevan, en el que tenemos gente de experiencia y se amalgaman con los que están fortaleciendo al grupo como Aquiles González”, explicó.
Galván comentó que proyectados a ganar medallas está Alan Galván Mujica, quien va por cuatro metales dorados e incluso un quinto, más los relevos, junto con Maximiliano Vega, quien tiene tres semanas que regresó a Baja California para continuar su entrenamiento con miras a Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Agregó que el objetivo es volver a ser campeones, “todos los atletas van convencidos y los entrenadores también, más la suma de los relevos, y las pruebas individuales, debemos buscar el campeonato nacional”.
Baja California va fuerte en los equipos de relevos, tanto femenil como varonil, según explicó el entrenador con 10 años trabajando en el Club Rosarito Nadadores, “ahí no debemos tener problemas para ganar medallas, debemos estar peleando por el campeonato”.
Por último, dijo que viajarán con cinco días de anticipación a la sede de los Nacionales Conade 2023, “Guadalajara es una ciudad que se encuentra a más de 1,700 metros sobre el nivel del mar, y por experiencia adquirida estos años, no podemos llegar con el mismo descanso o trabajo como si fuera a nivel de mar, por eso estamos trabajando más fuerte”.