* A partir de este lunes 22 de mayo, podrán inmunizarse las mascotas tengan más de 3 meses de edad y se encuentren sanas
* Se habilitarán 10 Centros de Salud para la jornada de inmunización
Semanario Balún Canán/ MEXICALI BC (SBC).- Destacando que desde hace más de 5 décadas que no se presentan casos de rabia en la población, se invita a la ciudadanía a la jornada de vacunación antirrábica canina y felina en los centros de salud del municipio para que le sean aplicadas las inmunizaciones a sus mascotas de manera gratuita.
Al respecto, la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz, señaló que serán 10 centros de salud de la ciudad los que ofertarán del día lunes 22 al domingo 28 de mayo dichos servicios, con un horario de 8:00 de la mañana a 12:30 de mediodía.
Expuso que gracias a estos ejercicios de inmunización es que nuestra entidad se encuentra libre, desde hace más de 50 años, del virus de la rabia, por lo que exhortó a las familias mexicalenses a sumarse a estas estrategias preventivas eficaces que buscan alejar al virus de la rabia de los animales de compañía y de las familias que los resguardan.
Los centros de salud que abrirán sus puertas para las jornadas de vacunación antirrábica son: Centro de Salud Vicente Guerrero, González Ortega, Ejido Puebla, Centro de Salud Pro Hogar, Guajardo, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Centro de Salud Mexicali, Flores Magón y el Centro de Salud Orizaba.
Los requisitos para que las mascotas sean vacunadas son, que tengan más de 3 meses de edad y que al momento se encuentren sanos.
La funcionaria jurisdiccional invitó a las y los mexicalenses a seguir cuidando de sus mascotas, aprovechando los servicios gratuitos de vacunación antirrábica, por lo que comentó que los lugares de puestos fijos de vacunación y recorridos casa por casa se publican en la página oficial de Facebook /jurisdiccionsaludmexicali, por lo que exhortó a seguirla y mantenerse informados.
Por último, la jefa de la Jurisdicción Mexicali hace un llamado a la población para que, en caso de que alguna persona sea agredida por perro, gato, murciélago, o pequeños carnívoros (zorrillo, zorro, mapache, coyote, etc.), no duden en asistir inmediatamente al Centro de Salud más cercano a su domicilio para su oportuna atención médica.