*Tras el atentado en contra de una de las escoltas de la alcaldesa de Tijuana aseguró que se encuentra bien y a ellos “no les tiembla la mano para atacar al crimen organizado”.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, este miercoles por la mañana compartió a través de su cuenta de facebook un video donde habló acerca del atentado contra uno de sus elementos en un recorrido en el que ella habría estado presente, de no haber sido por un repentino cambio en su agenda.
Carpio Sánchez, durante la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, precisó que dentro de la camioneta asegurada se hallaron al menos cuatro armas largas y chalecos; pero descartó que haya personas detenidas en relación a estos hechos. Indicó que el agente agredido, no resultó herido y fue él quien solicitó el apoyo para que se pusiera en marcha el operativo para localizar a los agresores.
De acuerdo con la FGE, el uniformado formó parte del equipo de seguridad del ex gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, comisionado desde noviembre de 2019, el cual forma parte del equipo de la alcaldesa actualmente.
En la transmisión, la primera edil aseguró que ella se encuentra bien y este contratiempo no los detiene. A su vez compartió la noticia del oficial Amado Antonio Eng Hernandez, por el que dijo estar triste pues tras un ataque armado estuvo hospitalizado dos meses hasta lamentablemente fallecer.
“No somos bipolares y no he recibido ni una sola llamada ni del fiscal, ni de la gobernadora, ni del secretario de Gobierno, ni de ningun elemento del Estado, esto habla de la comunicación que existe que espero mejore”, señaló.
Ante la declaracion “tan escueta” del fiscal, la alcaldesa reiteró que ella sí se da a la tarea de dar la cara por cualquier hecho delictivo que se dé en Tijuana ya sea de algun ciudadano o su persona enfatizando que el elemento de la Agencia Estatal de Investigación atacado esta mañana en Zona Centro solo recibió un rozón de bala y se encuentra ileso.
“Cuando no debes nada, nada temes. Sin embargo, hago responsable de lo que me suceda a mi, a mi familia o a mis elementos al fiscal Iván Carpio, aquí o existe ineficiencia en el cargo o existe contubernio”, puntualizó.
“Si no tuviste la delicadeza de hacerme una llamada qué se pueden esperar nuestros ciudadanos (…) Pero nosotros seguimos adelante trabajando en el Este de la ciudad demostrando que no tenemos miedo”, concluyó la edil, reiterando que su gobierno no va a bajar la guardia a pesar de la fallida estrategia de seguridad por parte del Estado.