TIJUANA.- La concentración de la selección de Taekwondo de Baja California, comenzó este sábado con el objetivo de prepararse fuertemente a casi seis semanas de su participación en los Nacionales CONADE 2023.
Esta disciplina milenaria tendrá como sede la ciudad de Villahermosa, Tabasco, por lo que la selección de Baja California, tanto formas como combate, realizaron el modelaje de competencia en la Cancha de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR), de Tijuana.
En esta ocasión, también se contó con la participación de jueces oficiales del Estado para que les sirva de entrenamiento a ellos, sin dejar de marcar los posibles errores técnicos que puedan cometer los taekwondoínes al momento de la competencia.
El entrenador André Yamaguti, comentó “en nuestro caso estamos llevando a cabo modelajes de combate igual de formas, haciendo ajustes y afinando detalles para la etapa Nacional, en formas integrar las tercias y las parejas para buscar la sincronía y, en combate vemos la presión, estrategias, también la parte táctica, para llegar bien preparados al evento”.
Destacó la importancia de las concentraciones en el Estado, “tener a la gente de Mexicali y Ensenada aquí en Tijuana, nos permite conocer a todos los atletas que son de otros municipios porque de repente nos toca dirigir, pero no sabemos quiénes son, así que de esa manera se integra todo el grupo”.
El entrenador confía en que con este grupo se supere la actuación del año pasado en los Nacionales CONADE 2023, para volver al lugar de honor que le pertenece al Estado, “ese es el plan, salir de donde estamos y estar de nuevo en el podio con nuestros atletas”.
Por su parte, el entrenador de formas Jorge Alberto Gallegos, explicó el trabajo que realizaron los atletas, “los formistas de otros municipios vienen a Tijuana a hacer un trabajo de acoplamiento con los equipos de parejas o de tercias, y estamos buscando con eso la coordinación, mejor sincronía, que lleven las mismas características de rango para poder realizar un buen modelaje de entrenamiento de cara a la competencia”.