* Tiene como base de preparación el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- El nadador bajacaliforniano Diego Camacho cumplió sus dos primeras semanas de preparación en la alberca del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, acompañado en los trabajos por el entrenador Raúl Palma.
Diego realizó una visita de cortesía al director de Alto Rendimiento del INDE BC, Carlos King Ristori, quien lo recibió en la oficina de la dirección general, en la que el joven expuso con mucha satisfacción los tres eventos de gran importancia en los que tendrá la oportunidad de representar a México.
“Tenemos en puerta tres competencias muy importantes, iniciando con los Juegos Centroamericanos, también clasificamos al Mundial de Natación y tengo entendido que vamos a Panamericanos”, comentó.
Por su parte, Carlos King, dijo que por indicación del titular del INDE BC, Erik Morales, contará con todo el apoyo para lo que necesite para cumplir con esos importantes compromisos.
“Me siento muy bien, en estos meses he estado enfocándome en mis estudios y en la natación al mismo tiempo, estoy entrenando duro para este año que viene muy pesado con competencias internacionales, y ahora me toca disfrutar del calor y el cariño de mi familia que siempre hacen falta para recargar pilas”, expresó.
Diego Camacho agregó, “quiero ofrecer el mejor desempeño en los Juegos Centroamericanos, el Mundial y Panamericanos, para eso estoy bajo la supervisión de Raúl Palma, quien ha sido mi entrenador por muchos años. Estamos puliendo aspectos como la resistencia porque en la universidad trabajé mucho la velocidad para tener un mejor cierre en las pruebas”.
Los Centroamericanos y del Caribe 2023 serán en San Salvador en el mes de junio, “son mis primeros juegos y estoy muy emocionado y más porque tengo posibilidad de medalla y eso es algo que no puedo describir con palabras, pero me siento emocionado y voy a dar todo de mí, participando en los 50 libres, 100 y 50 metros dorso”.