* A través de diversos cursos y talleres resultan beneficiados aproximadamente mil 500 residentes de la colonia Lomas Taurinas
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).– La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reinauguró el Centro Integrador del Desarrollo “Luis Donaldo Colosio”, así como la Biblioteca Municipal que lleva el mismo nombre, ambos ubicados en la colonia Lomas Taurinas de la Delegación Otay Centenario.
“Nos encontramos en un lugar lleno de historia y vamos a luchar porque estos centros sigan creciendo, porque es muy importante tenerlos y muchas veces no los vemos, nosotros tratamos por medio de los programas del municipio, ayudar y de repartir lo que ustedes pagan, porque no es mi dinero, es su dinero, hoy como nunca se ha pagado el predial y gracias a eso podemos tener estas obras”, subrayó la alcaldesa Montserrat Caballero.
Recientemente el Centro Comunitario y la Biblioteca, localizados en la conocida Plaza de la Unidad y la Esperanza, fueron rehabilitados con recursos del Ramo 33, con una inversión total de 4 millones 600 mil pesos, en beneficio de aproximadamente mil 500 residentes de la colonia Lomas Taurinas.
Los trabajos que se llevaron a cabo en el Centro Integrador, constan de la construcción de un andador de concreto de 92.57 metros cuadrados, la impermeabilización de 159.50 metros cuadrados, pintura interior y exterior en 626.38 metros cuadrados de superficie, así como la instalación de 29.64 metros de rejacero, por un monto total de 2 millones 800 mil pesos.
Mientras que en las labores realizadas en la Biblioteca Municipal, se invirtió un millón 800 mil pesos en la impermeabilización de 161.47 metros cuadrados, se pintaron 502.54 metros cuadrados de superficie en interiores y exteriores, se puso loseta sobre un área de 156.97 metros cuadrados, así como la construcción de un firme de concreto de 38.99 metros cuadrados, además de la colocación de 27.27 metros de rejacero.
Tras su reapertura, el Centro Comunitario “Luis Donaldo Colosio” ofrece talleres de costura, taekwondo, elaboración de piñatas, gelatina artística, pastelería y peluquería, los cuales tienen un costo de entre 25 a 180 pesos por clase, así como atención psicológica con previa cita, un valor también accesible para toda la comunidad.
Además, los menores podrán formar parte de la Agrupación Amigos, el cual es un grupo deportivo de alta disciplina y adiestramiento que entrena los domingos por la mañana, mientras que los adultos mayores tendrán la posibilidad de integrarse al Club de la Alegría todos los días de la semana, con actividades especiales para ellos.