SAN QUINTIN.– Con el objetivo de generar oportunidades para las y los jóvenes bajacalifornianos y evitar la deserción escolar, como lo ha instruido la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el Instituto de la Juventud (Juventud BC) arranca la primera entrega de becas JOBEC a estudiantes de preparatoria y universidad de San Quintín, con una inversión de 225 mil pesos.
“Gracias a la administración Estatal, que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda, estamos realizando un gran trabajo por las juventudes de nuestro Estado y es por eso que el día de hoy arrancamos con la entrega de beca JOBEC, brindándoles las herramientas que ustedes necesitan para que puedan cumplir sus sueños. Asimismo, seguimos trabajando con el Comunder un transporte escolar, gratuito que brinda seguridad y movilidad para que las y los jóvenes de San Quintín, se trasladen a sus centros escolares” dijo el titular de Juventud BC, Francisco Molina.
Se entregaron en San Quintín más de 100 becas del programa JOBEC, con un estímulo económico para preparatoria de 2 mil pesos y para universidad de 2 mil 500 pesos.
La entrega se realizó en las instalaciones del CBTA 146, donde estuvieron presentes el director general del Instituto de la Juventud del Estado, Francisco Molina; el subdirector del CBTA 146, Omar Ramírez Franco; y el delegado del Instituto de la Juventud de San Quintín, Javier Arriola Sánchez.
El funcionario estatal invitó a las y los jóvenes a que estén al pendiente de las redes sociales, Facebook: Juventud BC; Instagram @Juventud.bc, ya que próximamente se estarán publicando las ubicaciones de donde se entregarán las becas JOBEC a los jóvenes seleccionados de los diferentes municipios del Estado.